Ir al contenido principal

Calendario de Siembra y Cosecha


Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Gracias al trabajo realizado en conjunto con el Huerto Comunitario La Berenjena y la información proporcionada por Aprende Botánica, les traemos un muy simple y didáctico Calendario de Siembra y Cosecha con las principales fechas de las especies más comunes que se suelen plantar en Huertos Urbanos.

Información a Considerar:


-Época de Siembra, es el periodo del año o la estación en la que es más adecuado sembrar para que la semilla se adapte bien debido a las condiciones climáticas.


-Método de Siembra, puede ser en Almácigos, es decir sembrar por separado en pequeños recipientes protegidos, o Siembra Directa, es decir plantar la semilla directamente a la tierra de cultivo.

-Profundidad de Siembra, es muy importante saber a que profundidad se enterrará la semilla, a mucha profundidad puede no recibir el suficiente sol, a muy poca profundidad es posible que salga a flote con el riego y las aves se la coman.

-Tiempo de Germinar, tiempo estimado que se debería demorar la semilla en germinar.

-Tiempo de Transplantar, en el caso de que hayan sido sembradas en Almácigos, este es el tiempo en el que es adecuado pasar la planta a la tierra definitiva de cultivo.

-Tiempo de Cosechar, tiempo estimado en que la planta o el fruto y está suficientemente maduro para ser cosechado y disfrutado.


 Para que puedas imprimir y tener cerca de tu huerto BAJA EL CALENDARIO EN PDF





Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.