Ir al contenido principal

COMUNICADO: Falta de respeto y seriedad de los concejales de La Florida.


EN RELACIÓN A LA MATANZA DE ÁRBOLES NATIVOS EN LA FLORIDA:


1 . Reunión comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal.

Hace unas semanas fuimos invitados a participar de una reunión de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, en la cual participaron solamente dos concejales, David Peralta y Reinaldo Rosales, eso sumado a las autoridades de la Dirección de Aseo y Ornato y del SECPLAN. Además fueron invitados los dirigentes de la JJVV de Villa O’higgins. En dicha reunión se conversó sobre la matanza de Pimientos Nativos en Av. Santa Raquel y las autoridades presentaron (muy posterior a la acción) el proyecto de “Mejoramiento” de esta avenida, el cual contempla el Asesinato de cientos de Árboles Nativos en un tramo de más de 3 Km para ser reemplazados con Escombro Molido y Palmeras.

2 . Nefasta invitación, una falta de respeto y seriedad.

En dicha reunión se pactó que Germina La Florida asistiría a un Concejo Municipal para presentar su postura y educar al señor alcalde, concejales y autoridades pertinentes sobre el daño ecológico que están cometiendo que claramente no están enterados o no lo toman en cuenta.
HOY MIERCOLES 04 DE JUNIO A LAS 0:13 HRS. El Señor concejal David Peralta nos envía por correo una invitación al concejo para HOY MIERCOLES 04 DE JUNIO A LAS 9:00 HRS. Demostrando una clara falta de respeto por los tiempos de las organizaciones sociales, gente común que trabaja y estudia, un aviso que se hizo solo por cumplir y para decir que estábamos invitados, para dejarnos mal parados ante una eventual inasistencia. HOY A LAS 10:00 HRS. No llama el concejal Reinaldo Rosales diciendo “¿Dónde están? ¿Por qué no han llegado? Los estamos esperando” Completando aún más la falta de respeto y demostrando la carencia de seriedad que tienen los concejales y la completa administración en el municipio de La Florida.

3 . Los concejales dilapidaron el destino de cientos de árboles nativos.

Cabe señalar que todos los concejales sin excepción alguna ACEPTARON EL PROYECTO SIN SIQUIERA REVISARLO y dilapidaron el destino de cientos de árboles nativos en La Florida por lo que TODAS LAS AUTORIDADES SON RESPONSABLES DE ESTE DELITO AMBIENTAL.

4 . Lo que la gente realmente quiere.

Para colmo, las excusas que daban tanto las autoridades como los dirigentes de la JJVV para matar estos árboles fueron: “Falta de visibilidad para los autos” “Atropello de niños” “Falta de iluminación” “hipotético uso del bandejon cómo lugar para tomar”. Argumentos completamente inválidos y sin relación, y que no corresponden a un asunto de responsabilidad de la dirección de Aseo y Ornato, sino que son meros problemas de vialidad.
Hablando con la gente en terreno nos dimos cuenta de la realidad: a la gran mayoría le desagrada el cambio, casi todos piden que se arreglen las veredas antes que el bandejón, veredas destruidas y sin mantención. Los problemas que señalaban los vecinos se pueden mejorar con Cruces peatonales bien y debidamente señalizados (que no existen), mayor luminaria y una correcta poda para que pasen los autos como se hace en Avenida La Florida y otros sectores no abandonados por las autoridades. Esto sumado a un real "Mejoramiento" de las veredas y veredones que carecen de vegetación y en invierno son un barrial.

5 . Seguimos en pie.

En Germina La Florida tenemos las cosas bien claras, nada sacaremos de estas instancias burocráticas con autoridades incompetentes que solo buscan perpetuar un negocio y que no tienen un real compromiso con la gente ni con las organizaciones sociales. Seguiremos trabajando CON LA GENTE, seguiremos en nuestra labor de hacer el trabajo que las autoridades municipales y el estado no hacen. Seguiremos generando cultura, haciendo educación ambiental, fomentando la participación ciudadana y mejorando la calidad de vida de las y los habitantes de esta comuna.


Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.