Ir al contenido principal

¡Nuestra Madre Tierra tiene nuevos Guardianes!


De la mano de las Hadas del Bosque de los Sentidos, los niños y niñas del Jardín Infantil Estrella de Belén, ubicado en el sector La Loma en La Florida, iniciaron un viaje en el que experimentamos a través de los sentidos qué significa cuidar a nuestra madre tierra y proteger a todos los seres vivientes, entre ellos los pequeños arbolitos nativos que viven en las afueras del Jardín.

Como organización estamos convencidos y convencidas que cualquier acción a favor del medioambiente no tiene sustento en el tiempo si no se fundamenta en una labor de educación y concientización de las personas involucradas. Y qué mejores aprendices que niños y niñas ávidos de experiencias y aprendizajes. Es por esto que el día 27 de julio realizamos un taller para niños y niñas de un jardín infantil aledaño al lugar donde anteriormente se realizó la Arborización Nativa durante el Carnaval de La Loma. Esto con el fin de empoderar a los pequeños en el cuidado de su medioambiente, ya que son las almas futuras quienes tienen la capacidad de devolver un poco todo el cariño que nuestro planeta nos entrega. 

En el taller, iniciamos con una experiencia de respiración armónica para lograr un ambiente de calma que nos permitiera aprender cosas nuevas, y los niños y niñas aprendieron sobre las formas de cuidar nuestro planeta, como el reciclaje y el cuidado de las plantas. Aprendieron también cuáles son nuestros Árboles Nativos, por qué es importante cuidarlos y cuáles son los beneficios que nos entregan, para finalmente plantar algunas semillas y pintar las piedritas que rodearían a los pequeñitos árboles que requieren de nuestra preocupación para crecer fuertes y otorgarnos tantos beneficios en el futuro. 

Como Germina La Florida estamos muy felices de aportar en la educación medioambiental, y nos sorprende el entusiasmo y la magia que puede tener otorgarles a los niños un poder tan importante como ser reales Guardianes de nuestra Madre Tierra, y esperamos replicar esta iniciativa en todos los lugares posibles, sembrando semillas de amor y cuidado hacia nuestro planeta que tantos regalos nos entrega día a día. 



Y disfruta el video de la Arborización Nativa en La Loma:


Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.