Ir al contenido principal

Comunicado: Germina La Florida se desliga del Cerrito

Amigas y Amigos queremos comunicar que Germina La Florida se ha desligado del trabajo en el Cerrito de Jardín Alto, sin embargo estamos de vuelta para seguir con el gran proyecto de hacer que La Florida sea una comuna realmente Florida.

A mediados del año 2014 comenzamos con el proyecto de la Recuperación Comunitaria del Cerro Jardín Alto, con la intensión de hacer partícipe a la comunidad de La Florida, y principalmente a los vecinos de Jardín Alto y la Villa Carlos Wiiting, para que juntos realizáramos acciones para recuperar este bosque olvidado y constantemente atacado por la basura y los incendios. El proyecto contemplaba realizar en el lugar un Parque realizado por l@s vecin@s y que incluyera la rearborización con especies nativas y contar con espacios para huertos comunitarios y así convertir el Bosque de Jardín Alto en un lugar donde se pudiera realizar educación ambiental y actividades vecinales.

Hasta finales del año 2014 llevamos a cabo el proyecto, con altos y bajos, manteniendo los valores comunitarios que siempre propusimos, y dio buenos resultados, incluyéndose much@s vecin@s del sector y llegando a participar también mucha gente de otros lugares. El proyecto fue avanzando y modificándose a medida que las condiciones cambiaban.

Queremos comunicar que debido a distintos motivos, Germina La Florida se desligó de este proyecto a mediados de Febrero de 2015, quedando en manos de otras organizaciones y algunos vecinos del sector. Deseamos que ojalá se mantenga en pié hasta el final y continúe con los valores que quisimos levantar junto a la comunidad. Sin embargo ya no participaremos directamente de este proyecto y los resultados podrían variar de la propuesta original.

No obstante Germina La Florida es un proyecto mucho más grande que solo El Cerrito, y queremos seguir impulsando a los vecinos de la florida a empoderarse de sus territorios y tomar en sus manos la responsabilidad de mejorar la calidad de las áreas verdes de la comuna, acompañada siempre de la educación ambiental y las acciones referentes a la soberanía alimentaria.

Este semestre nos tomamos en un merecido descanso de nuestros cuerpos y almas. Sin embargo tenemos en nuestras mentes y corazones muchos proyectos para La Florida y volveremos con todo. Nada nos detuvo antes y nada nos detendrá ahora, queremos que La Florida sea una comuna realmente Florida, queremos ser los que esparcimos las semillas, algunos árboles ya crecieron y se sostienen solos, pero aún quedan muchas semillas por  germinar y ahí estaremos para regarlas.

Germina La Florida, Marzo 2015

Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.