Ir al contenido principal

Sembrando Conciencias, Construyendo Soberanía Alimentaria

Amigos y amigas, con orgullo les queremos contar que hemos pasado de curso. Así es, integrantes de nuestra organización Germina La Florida se han graduado de un curso sobre Soberanía Alimentaria impartido por l@s amig@s de Ingeniería Sin Fronteras. Desde España, nuevos conocimientos para poder compartir con nuestro compañer@s y la comunidad.

Como organización enfocada a la educación ambiental a veces también nos corresponde estudiar, para aprender cosas nuevas, reafirmar conocimientos adquiridos en la práctica y poner todo lo que sabemos al servicio de nuestros compañer@s y comunidad. En ese afán de perfeccionarnos es que tomamos el Curso de Soberanía Alimentaria, “Sembrando conciencias, construyendo Soberanía Alimentaria” realizado a través desde una plataforma on-line por Ingeniería Sin Fronteras. Una federación europea de carácter multidisciplinar, formada por profesionales, docentes y estudiantes de distintos lugares de España. 

Estos compañeros de otros territorios trabajan para garantizar el acceso universal a los servicios básicos, la soberanía alimentaria de los pueblos, un medio ambiente sano y ciudades y territorios inclusivos.

Entre los contenidos que trabajamos está la comprensión del modelo agroalimentario actual, su dinámica de producción, comercialización y distribución. El acceso, propiedad y gestión de los bienes naturales en distintas realidades. Los modelos alternativos, su contexto, historia, experiencias, orígenes, proyecciones, iniciativas y propuestas.

Agradecemos la gestión de quienes realizaron el curso, valoramos la experiencia de los otros participantes. Todo lo aprendido será usado para autoeducarnos como organización, compartiremos, analizaremos y debatiremos entre los miembros de Germina La Florida. Para así estar más preparados para los desafíos de la reconstrucción de los lazos comunitarios y la construcción de Soberanía Alimentaría. Romperemos el pavimento con raíces profundas para que alimentos sanos y libres crezcan por las calles de todo el mundo.


Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.