Ir al contenido principal

Contraofensiva Ecológica: Reverdece La Florida


En La Florida llevamos años siendo atacados: cientos de árboles talados, parques destruidos, expansión inmobiliaria, incendios forestales y huertos eliminados. HOY DECIMOS BASTA! Este fin de semana comienza la Contraofensiva Ecológica con dos grandes actividades. El Sábado comienza La Revolución de la Acelga que promete cultivar alimentos en toda la ciudad. Y el Domingo acompañaremos a l@s amig@s de la Red Precordillera en su Jornada de Reforestación del Bosque Panul, actuando comunitariamente por un parque nativo para todos y todas.

La Florida se ha convertido en un caso emblemático a nivel nacional de la pésima gestión ambiental y el ecocidio. Es lamentable que cuando se hable de “tala de árboles” todo Chile piense rápidamente en esta comuna. Una realidad alarmante, ya que en los últimos 6 años han sido ya cientos los casos en que las autoridades municipales han atentado contra el ecosistema y la naturaleza.

La lista es larguísima, pero incluye más de 700 árboles talados, (algo que lamentablemente no ha terminado), huertos urbanos eliminados y diversos intentos por defender los intereses inmobiliarios que intentan talar el último bosque nativo de Santiago.

La Florida dice basta!
Este fin de semana La Florida se teñirá de Verde porque comienza la Contraofensiva Ecológica con dos grandes actividades que no te puedes perder:

Este Sábado 27 de Mayo a las 16:00 hrs. En el Huerto Comunitario La Berenjena (Panamá con Gerónimo de Alderete) comienza La Revolución de la Acelga un levantamiento armado de semillas y plantas para cultivar la Acelga en calles, parques y plazas. Este Sábado se realizará el primer entrenamiento guerrillero donde aprenderemos a hacer bombas de semillas y bombardearemos algunos lugares para que la Acelga se propague.


Por otra parte, la Red Precordillera se toma una vez más el Día del Patrimonio para celebrar el Patrimonio Natural olvidado por las autoridades, realizando una nueva Jornada de Reforestación en el Bosque Panul, el último bosque nativo de Santiago que continúa amenazado de ser talado por las inmobiliarias ya que ninguna autoridad se ha querido hacer cargo de protegerlo. Este Domingo 28 de Mayo desde las 10:30 hrs. Estaremos acompañando a l@s amig@s de la Red Precordillera con un Stand Informativo en el cual realizaremos un Taller de Sucesión Ecológica y Ecosistema Precordillerano, entre otras muchas actividades que habrán ese día.


Así, este fin de semana comienza la Contraofensiva Ecológica para que junt@s volvamos a hacer de La Florida una comuna realmente florida.

Ambos eventos son absolutamente gratuitos y sólo necesitan de tu presencia NO TE LO PIERDAS!



Más Información de Cómo Llegar al Bosque Panul:
Haz Click en la imagen para verla más grande y Click Aquí para más información.

Más Información de Cómo Llegar al Huerto La Berenjena:
Haz Click en la imagen para verla más grande.


Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.